viernes, 18 de octubre de 2013

Mis primeras sábanas...

Este juego de cama tiene un significado especial para mi.


Fueron las primeras sábanas que bordaba. Elegí un dibujo con esquinas centro y entrecentro, para hacer en Richelieu, una técnica muy laboriosa que consiste en sacar de ese tejido tan fino 2 hilos en horizontal y 2 en vertical para luego haciendo escalera bordarlos como cordoncillo.


El trabajo fue grande teniendo en cuenta que tenía 12 años y ya me gustaban los retos.
Empecé a bordar con un carrete de hilo rosa que tenía empezado, y cuando compré otro para seguir con el almohadón el color era distinto.


Se lo regalé a mi madre (a quien mejor) en esas Navidades y ella, que lo pone muy a menudo está tan orgullosa que no ve los defectos.


 Siento mucho la calidad de las fotos, pero cuando la tecnología dice que no...

5 comentarios:

  1. Estas no se olvidan nunca, yo tambien conservo aún las primeras. Son muy bonitas y si no dices nada a ver quien nota lo del color; y tu madre, tan contenta con las sábanas que le ha bordado su niña.Que las disfrute muchos años tu mami. Bss

    ResponderEliminar
  2. Esas si que son preciosas yo tengo todas las mias bordadas a bastidor y que gusto da ponerlas y disfrutarlas.
    Siempre las tendremos como algo muy valioso.
    La tuya es verdaderamente preciosa.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!! solo de leer que las bordastes tan solo con 12 años ya lo valoro mucho, pero el ver las sabanas y leer como las hicistes..... que pasada ya puede estar tu madre orgullosa de tí las debe de guardar como oro en paño, como tú quedan pocas un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas bonita, y lo de color no se nota para nada, hija mia ya apuntabas bien las maneras con 12 añitos, ahora con taitantos no te digo nada. Tengo la suerte de conocer a tu madre, que es una señora encantadora dicho sea de paso y se le nota lo orgullosa que esta de su hija asi como su padre que es un cachondo.
    Besos a los tres.

    ResponderEliminar